La revelación del blanco riojano.

Finca Zuriena 2016 fue elegido por el prestigioso catador británico Tim Atkin como vino revelación en su informe anual de La Rioja. Además, la Guía Peñín reconoce con 94 puntos la excelencia de este blanco de viura nacido de los cabeceros de nuestras más viejas fincas.

Lo que la Guía Peñín cuenta sobre nuestro vino

"Color pajizo brillante con un expresivo aroma de fruta madura, lías finas y mineral. En boca lleno, complejo, especiado y largo. 94 Puntos"

Quiero comprar este vino ahora!

Vamos de compras online

F.TÉCNICA EN PDF 

CATÁLOGO EN PDF

ENÓLOGO

Michel Murua

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

DOCa Rioja.(Rioja Alavesa)

AÑADA

2017

TIPO DE VINO

Vino blanco.


CRIANZA

Selección de Viura de más de 60 años de antigüedad. Vendimia manual. Crianza de 5 meses sobre sus lías en huevo de hormigón y posteriormente crianza de 9 meses en barricas de roble francés de 225 l.

VARIETALES

95% Viura

ALCOHOL

13,5% vol.

SUELOS

Fincas situadas a 450 metros con suelos aluviales y arcilloso-calcáreos profundos y pobres.

CLIMA

Mediterráneo con influencia atlántica.

VIÑEDOS

Selección de viñedos viejos, de más de sesenta años de edad, en el municipio de Elciego. Las cepas de viura son plantadas entre las cepas tintas (especialmente en los cabeceros) Este método tradicional de viticultura es el denominado denominado "corrillos". En el pasado se vinificaba conjuntamente con las variedades tintas para ayudar a mejorar la acidez y el color de los vinos tintos.

NOTAS DE ELABORACIÓN

Selección de Viura de más de 60 años de antigüedad. Vendimia manual. Crianza de 5 meses sobre sus lías en huevo de hormigón y posteriormente crianza de 9 meses en barricas de roble francés de 225 l. (ver elaboración de blancos  en nuestro blog)

 NOTAS DE CATA

Color amarillo con incrustaciones doradas. Limpio y brillante. La nariz es compleja, pasando primero por balsámicos de la barrica así como matices de pastelería con un poco de aireación aparecen los matices de la variedad así como matices minerales de caliza. Un vino que no para de cambiar tras unos minutos.

En boca tiene buena entrada, estructurado, con buena acidez, paso de buen peso con la crianza especiado, untuoso, glicérico y muy largo gracias a una acidez muy equilibrada.


TEMPERATURA DE SERVICIO

7-9 ºC.

ALERGIAS

No, excepto sulfitos.

VEGETARIANOS

Sí. Ningún producto animal ha sido utilizado durante la elaboración.

FORMATOS

Botella 75 cl.

RATINGS/PREMIOS

MARIDAJE

Pescados azules, pastas con salsas lácteas, carnes blancas.

POTENCIAL DE GUARDA

Más de 8 años.

CONOCER LAS AÑADAS.