Vinagre Reserva de Jerez

Criado a partir de los vinos finos del marco de Jerez de la más alta calidad Las características que estos finos aportarán al vinagre será el alto contenido el acetoína y sobre todo una gran complejidad aromática. La crianza de vinagres se realiza en barricas de roble americano con una larga crianza de 10 años.

Vinagre de Jerez 

"El Vinagre de Jerez es el gran perfume de la gastronomía universal y un condimento culinario insustituible. Sus ricos matices lo convierten en la esencia de numerosos platos"

Quiero comprar este vinagre ahora!

Vamos de compras online

F.TÉCNICA EN PDF 

CATÁLOGO EN PDF

VARIEDADES

Palomino Fino

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

DOP Vinagre de Jerez

ZONA DE PRODUCCIÓN

Jerez de la Frontera

ELABORACIÓN

Se elabora mediante el sistema de criaderas y solera, método tradicional empleado en la crianza de los vinos de Jerez. Del total de barriles de la solera reserva, un 50% de los mismos son soleras primeras de envejecimiento, con el añadido de vinagres seleccionados de nuestra Solera fundacional, y el resto constituye la solera de envejecimiento, en donde nuestro vinagre adquiere sus características típicas de color y sabor, tras el proceso tradicional de envejecimiento de 10 años en botas ((barriles) de madera de roble..

NOTAS DE CATA

Vista: Presenta tonalidades caobas con bordes anaranjados, gran brillo y limpidez.

Nariz: Destaca su gran complejidad basada en los ésteres producidos durante los años de envejecimiento y los compuestos aromáácos extraídos de la madera de roble americano, dando como resultado un conjunto exuberante y muy bien equilibrado. Con notas de crianza a vainilla y a frutos secos.

Boca: Muy estructurado, de gran intensidad, con un retrogusto muy agradable donde la acidez se armoniza con notas balsámicas..

FORMATOS

25 cl. 

ALERGIAS

No. Excepto sulfitos y trazas de albúmina de huevo.

VEGETARIANOS

No apto. Trazas de derivados animales durante la elaboración.