logo FOS

Bodegas Fos

Viñedo

El Roble

Esta finca, localizada entre Elciego y Villabuena, se encuentra en un área de buena exposición solar, constituida por una balconada ventilada de 2000 m2, en suelo de horizonte profundo, franco arcilloso y calizo, de orientación noroeste-sureste.

Las viñas de Tempranillo se plantaron sobre betas de piedra hace más de 100 años y su bajo rendimiento natural es la razón de su alto potencial enológico.

Río Seco

Esta pequeña finca de 3000 m2 está ubicada en dos niveles de ladera y orientada al este. Es de suelo arcillo arenoso con piedra arenisca. El pequeño riachuelo que la surca apenas lleva agua a sus viñas, de edad desconocida, pues figuran registradas en los primeros censos vitícolas de 1920, cuando el uso era plantar Tempranillo en las zonas bajas y Viura en las altas, de mayor ventilación y exposición solar.

Piedras de Llecapajares

Viñedo registrado en 1929 sobre una bancada en pendiente en El Hoyo del Pintor, un espectacular paraje con vistas a la Sierra de Cantabria. Con orientación noreste-suroeste, es ventilada y perfectamente expuesta al sol. De suelo franco arcilloso, contiene innumerables bloques de piedras de los que milagrosamente emergen cepas en forma de candelabro. Como era costumbre en la época, las cepas de Tempranillo se plantaron junto con variedades blancas, hoy vendimiadas por separado.

Moraleja

Finca plantada con Tempranillo y Viura en 1946 al noroeste de Elciego. La extensión de 7500 m2 es de componente más arcilloso, permeable y aireada, en ligera pendiente hace un pequeño barranco.

Vialba

Finca de 3,5 hectáreas sobre la que se asienta Bodegas Fos. Al norte, consta de 2,7 hectáreas de Tempranillo plantado en 1970 de orientación este-oeste y, al sur, 8000 m2 de Graciano de 1975, con orientación norte-sur. Suelo arcillo-calcáreo, de color pajizo, bajo contenido en materia orgánica, equilibrado en su estructura y de alta calidad enológica.

La Portalada

En la zona sur de Laguardia, lindando con Elciego y estratégicamente situada. Se trata de una finca de gran valor vitícola.

Valcabada

A las faldas deSierra de Cantabria, junto a una de las lagunas de Laguardia, se sitúa esta finca de 3 hectáreas sobre suelo arcilloso-calcáreo de horizonte profundo, doble vertiente hacia el centro y suave pendiente. Plantado en 1976 es uno de los viñedos de Tempranillo más altos de nuestra explotación, a una altitud de 600 m. De ciclo más largo, proporciona un muy buen equilibrio madurativo.