logo FOS

Fos Serrana

“Aceite de Oliva Virgen Extra”

AOVE Fos

AOVE

AOVE Fos Serrana

Elaborado con la variedad de aceituna “Serrana de Espadán”, procedente de las Sierras de Espadán y Calderona, en la comarca del Alto Palancia, Castellón, a una altitud media de 350 metros sobre el nivel del mar.

CLIMA

Típicamente mediterráneo, con temperaturas suaves estabilizadas por la proximidad al mar, lluvias otoñales y primaverales y veranos e inviernos secos. La mayor parte del Alto Palancia se encuentra en la franja de transición, con características climatológicas intermedias entre las propias de la llanura litoral septentrional y el interior, con un pluviometría y temperaturas medias de 550 mm/año y 13ºC respectivamente.

Recolección

Manual en verde y con vibrador manual.

Elaboración

Sistema continuo de dos fases con extracción en frío a 20ºC. La pasta batida se centrifuga en un “decanter” de dos fases para obtener el aceite, el alpechín y el orujo.

Embotellado frecuente, cada 18 meses.

Notas de cata

Color verde intenso, limpio y brillante. La nariz es compleja, con aromas a aceitunas verdes, manzana verde, almendras y tomate maduro. En boca tiene buena entrada, equilibrado, fluido, dulce, ligeramente amargo y picante. Retronasal de hierba recién cortada, almendras dulces, tomate y plátano verde. Acidez muy equilibrada.

Recomendaciones

Acompaña especialmente bien ensaladas, verduras frescas, pescados, postres, quesos frescos, salsas y carnes blancas.

Fos Serrana

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Vinos Fos

Fos Blanco

Fos Tinto MC

Finca Zuriena

Fos Baranda

Por Los Cien

Saltaviñas